Fundación Crisol

En el área de Desarrollo Comunitario trabajamos en territorio, en la gestión e implementación de proyectos sociales destinados a poblaciones vulnerables incorporando dos componentes que consideramos complementarios: un componente artístico-cultural y otro socioeducativo.

En el área de Desarrollo Comunitario trabajamos en territorio, en la gestión e implementación de proyectos sociales destinados a poblaciones vulnerables incorporando dos componentes que consideramos complementarios: un componente artístico-cultural y otro socioeducativo.

Las prácticas artísticas y culturales, en tanto herramientas de expresión, aportan al establecimiento de vínculos sociales. A través de ellas es posible crear espacios de interacción que fomenten la interpelación de los sujetos, la reflexión y el intercambio de experiencias y problemáticas que atraviesan su vida cotidiana.

El componente socioeducativo, cualquiera sea la temática del proyecto (sexualidad, crianza de los niños, noviazgos violentos, acceso a la salud, nutrición, teatro, música, danza, entre otros) está orientado a contribuir a la equiparación social. Apuntamos a compartir o fortalecer conocimiento, socialización y autoestima.

En todas nuestras acciones privilegiamos la participación de los jóvenes y la perspectiva de géneros que implica la revisión de estereotipos, la construcción de las identidades y el conocimiento y ejercicio responsable de todos sus derechos. 
 
Desde 2007 tenemos una presencia activa en la zona Sur de la Cuidad de Buenos Aires, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población y mitigar los efectos de la exclusión y la inequidad social.

 

Nuestra modalidad de intervención es la de agente externo, es decir, que buscamos estimular procesos participativos en cada espacio local, teniendo en cuenta las demandas, los saberes y las experiencias de la comunidad. Contribuimos a dinamizar, articular actores e instituciones y dejar capacidad instalada para que sea la propia comunidad a través de sus líderes naturales la que, mejorando su grado de conciencia sobre sus necesidades, aumente su capacidad organizativa y encuentre vías de resolución.

 

Las lecciones aprendidas en la implementación de proyectos en territorio abonan la perspectiva con la que se realizan los estudios que se llevan a cabo en el Área de Consultoría Social.

 

 

 

© 2015 Asociación Civil Crisol Proyectos Sociales. Todos los derechos reservados.

Lima 287, 4° D. C1073AAE. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.  TEL/FAX (54 11) 6088-7634.  crisol@crisolps.org.ar

© 2015 Asociación Civil Crisol Proyectos Sociales.
Todos los derechos reservados.


Lima 287, 4° D. C1073AAE.
C1073AAE. C.A.B.A., Argentina.


TEL/FAX (54 11) 6088-7634.


crisol@crisolps.org.ar